Atracciones con menos papeles que una liebre

Las doce atracciones que componen el recinto ferial instalado entre las calles Felipe II y Santo Tomás de Aquino, de la localidad de Parla, con motivo de las fiestas del «Barrio 84», han sido denunciadas por agentes de la Policía Local, se informó a Europa Press en fuentes municipales.

Tal y como señalaron las mismas fuentes, las atracciones fueron ubicadas ilegalmente, al carecer de las correspondientes licencias de apertura e instalación.

La falta de las pertinentes licencias también ha provocado que los propietarios de las atracciones no tengan los correspondientes boletines de agua y luz.

Asimismo, todas ellas poseen informes jurídicos, urbanísticos y medioambientales del Ayuntamiento desfavorables.


A pesar de tener conocimiento de las irregularidades, el concejal de Cultura, Angel Esteban Sastre, y el alcalde, José Manuel Ibáñez, dieron su visto bueno para la instalación del recinto ferial del «Barrio 84».

Así, aunque carecen de una licencia por escrito, los feriantes cuentan con un compromiso oral, comentaron las fuentes municipales. Esta acción supone, afirmaron los informantes, un trato de favor hacia esta zona de la localidad.

La atracción que más peligro entraña para los consumidores son los coches de choque, según comentaron las citadas fuentes, aunque tampoco hay que olvidar la importancia y el riesgo de otros juegos infantiles.

Las fiestas del «Barrio 84» comenzaron el viernes por la tarde con el pregón de la novillera local y vecina de la zona, Cristina Sánchez. Las celebraciones se extenderán hasta hoy domingo, aunque está previsto que las atracciones permanezcan toda la semana que viene.

Comentarios

Entradas populares