Macy Gray y su peculiar voz rasgada

La suya es una de las voces más peculiares que existen, y no sólo en el mundo de la música. Ese toque único que Macy Gray le da a la música que se mueve entre el R&B y el neosoul es el que se podrá escuchar en el Teatro Cervantes esta noche a partir de las 21.00 horas.

¿Cómo es su último disco Big?

Es un álbum muy bonito, con grandes canciones de estilo clásico. Pero ya estoy trabajando en el siguiente disco, que creo que será mejor aún que este.

¿Cómo será ese próximo trabajo discográfico?

Será algo muy futurista. Tendrá un sonido nuevo que no he hecho hasta el momento.

En Big hay colaboraciones de artistas como Justin Timberlake.¿Las eligió usted o ellos pidieron cantar en el álbum?

De hecho, Justin pidió cantar conmigo pero el resto surgieron de una forma muy natural porque cuando estás en el estudio siempre hay mucha gente alrededor, estás con la banda y simplemente surge.Bueno, Natalie Cole fue elección mía porque soy una gran fan suya. Tiene unas armonías increíbles, hacía una hora que nos habíamos conocido y ya estábamos buscando canciones.

¿Se esperaba el éxito que ha tenido Big?

Sí, completamente, porque lo escuchamos muchas veces y se lo pusimos a mucha gente y obtuvimos diferentes respuestas que me hicieron estar muy segura de que tenía que creer en el álbum.

¿Cuál es la receta del éxito?

Creo que es buscar la perfección, hacer las cosas una y otra vez hasta que estén perfectas en tus manos y en tu entorno, buscar lo mejor. Pocos creen en la perfección, pero yo sí sigo creyendo en ella.

Eso también implicará mucho trabajo...

Sí, por supuesto, es mucho trabajo y muy intenso, y requiere estar muy concentrada en lo que amas.

Muchos dicen que sus canciones son muy emocionales. ¿Pone en sus canciones sus propios sentimientos?

Sí, están basadas en experiencias por las que paso, sentimientos que tengo o cosas en las que pienso. Todas son muy personales.

¿Cómo define eso que llaman 'estilo Macy Gray'?

Es algo salvaje, es una mezcla de los diferentes estilos que he aprendido en mi vida. Todos juntos y coinvertidos en algo mío.

¿Ha estado antes en Málaga? ¿Qué espera del concierto aquí?

No, sólo he estado en Madrid y Barcelona, así que no sé que esperar de este concierto. Pero estoy entusiasmada porque me encanta España y Madrid es una de mis ciudades favoritas. Estaba deseando ir a Europa de gira y tocar allí.

¿Cómo es un concierto de Macy Gray?

Es algo también muy salvaje, una gran fiesta en el escenario, un espectáculo de gente desnudándose, gritando y bailando.

También ha trabajado en el cine ¿No cree que es un cliché eso de ser cantante y actriz a la vez?

Yo no lo veo como un cliché, sino más bien como que formo parte del negocio del espectáculo, en el que hay muchas cosas interesantes que hacer. Todo consiste en tener una mente abierta.

¿Su próxima aparición en una película cuándo será?

En septiembre.

¿Qué habría sido si no hubiera conseguido ser artista?

Ladrona de bancos. No, la verdad es que no sé lo que habría hecho si no llego a ser cantante.

¿Qué música escucha?

Me gusta la nueva música electrónica y otro tipo de música como la de Alicia Keys, que tiene un disco genial.

Comentarios

Entradas populares