Vendido el Edificio España a una empresa de centros comerciales y hoteles de lujo

Banco Santander ha cerrado la venta del emblemático Edificio España a Dalian Wanda Group, corporación del magnate chino Wang Jianli que engloba negocios hoteleros y comerciales, por 265 millones de euros.

La entidad que preside Emilio Botín asegura que el impacto de la operación sobre su capital y su cuenta de resultados será "inmaterial". 

A través de un fondo de Banif Inmobiliario, el Santander compró, en junio de 2005, el emblemático inmueble de la plaza de España de Madrid a Metrovacesa. Ahora, lo vende a la sociedad Renville Invest, filial de Dalian Wanda Group.

El Edificio España, inaugurado en 1953, tiene una altura de 117 metros repartidos en 28 plantas. Albergó el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas hasta 2006. 

Un año más tarde se inició su rehabilitación para albergar un gran hotel y viviendas de lujo en 2010, pero , una vez finalizado el vaciado integral, el proyecto quedó paralizado.

Dalian Wanda, nuevo propietario, es un conglomerado dedicado a la explotación de hoteles de lujo y centros comerciales y cuenta también con intereses en el ámbito de la cultura y el turismo. A cierre de 2013 sumaba activos por valor de unos 46.200 millones de euros y su beneficio neto fue de 1.514 millones.

Comentarios

Entradas populares