Tres congresos médicos dejan en Sevilla más de 6,5 millones de euros entre hoteles, restaurantes y otros servicios

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha acogido tres grandes congresos que "repercutirán más que positivamente en la capital hispalense.

Aumentando el gasto medio en la oferta hotelera existente", ya que ha tenido un impacto en la ciudad de más de 6,5 millones de euros, en sectores como el transporte público, los hoteles, el comercio o la restauración.

Así lo anunció ayer el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP).

Que aseguró que "la ocupación en los hoteles de Sevilla rozará el completo" esta semana debido a la concurrencia en Fibes del Congreso Mundial de Osteoporosis, Osteoartritis y Enfermedades Musculoesqueléticas, que se celebra del 3 al 5 de abril en el nuevo auditorio, y que reunirá a más de 4.500 congresistas.

Serrano detalló que, a su vez, se celebrará el Taller de Osteoporosis ‘Siéntelo en tus huesos’, que reunirá en Sevilla a importantes especialistas del sector.

Además, Fibes acoge tres eventos del ámbito de la Comisión Europea, en un encuentro denominado ‘Mission of Growth’, organizado por Extenda.

Al que asistirán alrededor de 800 participantes y que será "una gran oportunidad para empresas, y especialmente para que las pymes descubran nuevas oportunidades de crecimiento y de negocio en los mercados internacionales".

En este sentido, Serrano destacó que Fibes "contribuye a que los sectores implicados en el turismo se vean sumamente beneficiados, y que la hostelería de la ciudad esté con ocupación óptima durante varios días, mejorando además cuantitativamente la cifra media de gasto en la oferta hotelera".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares