Hotel Cápsula

En Japón se han puesto muy de moda los llamados hoteles cápsula. Las habitaciones si es que se pueden llamar así son un bloque modular de plástico o de fibra de vidrio que solo mide 2 metros de longitud, 1,25 metros de ancho y 1 metro de alto.

Por lo que el espacio es el justo para poder tumbarte y dormir, aunque si sufres de claustrofobia más vale que no se te ocurra ni intentarlo. Las habitaciones varían según los precios pero algunas disponen de televisión, conexión a internet e incluso una vídeo consola.

El equipaje se puede dejar en unas taquillas que en ocasiones pueden encontrarse fuera del hotel y la única intimidad que se puede tener te la proporciona una cortina o una puerta de fibra de vidrio. Los cuartos de baño son compartidos y en algunos de estos hoteles puedes encontrar restaurantes e incluso piscinas.


Aunque aún solo existen en Japón no tardarán en extenderse por otros países. algunos hoteles cápsula cuentan con 700 habitaciones y otros apenas tienen 50, también hay algunos que cuentan con divisiones de cápsulas para hombres y mujeres. 


El tipo de personas que suele usar estos hoteles son hombres de negocios que no tienen tiempo de llegar a casa para descansar o gente que ha bebido mucho y no puede llegar a casa e incluso parados que no disponen de mucho dinero y alquilan una cápsula por meses. El precio puede variar entre 19 y 38 euros la noche.

¿ Llegarán aquí estos hoteles cápsula?

Comentarios

Entradas populares