El maravilloso Museo Marítimo de Estonia


El museo en cuestión fue fundado en el año 1936. Su sede es una torre la cual pertenece a la muralla medieval que está rodeando la ciudad. Esta torre situada junto a una de las puertas de entrada de la ciudad, la Puerta del Mar Grande que se llama y que data de principios del siglo XVI. Su nombre proviene del siglo XIX y es debido a la forma achatada que tiene la puerta, 25 metros de alto nada menos, con muros de hasta 5.5 metros de espesor abajo su base.

Como la gran mayoría de los edificios históricos que nos podemos encontrar si hacemos un viaje en el tiempo ha sido modificado con reparaciones, extensiones y varios añadidos. Así en el año 1.610 sus visitantes pudieron acceder dentro a través de una puerta nueva y a finales del XVII el tejado fue cambiado completamente.

Este museo marítimo está dividido en 3 partes bien diferenciadas: Margarita la gorda, el museo de las minas y el muelle de los barcos museo. Empezaremos por Margarita. A través de cuatro plantas y con un interior bastante cuidado se expone una colección que llena numerosos aspectos de la historia marítima que tiene Estonia como han podido ser la construcción de barcos, instrumentos de navegación, maquetas y numerosos aparejos de mar y utensilios varios.

Es digno de prestar especial atención a los trajes de buzo, sobre todo a uno de 1.919 el cual está hecho de metal completamente y que debe de pesar una tonelada. Que pena del que tuviera que con él.

Y a algo menos de 5minutos a pie está el Museo de las Minas. Ubicado en un polvorín de 1.747; coleccionan decenas de explosivos de las más variadas procedencias. Las explicaciones del cuidador, son con diferencia lo más interesante de la exposición.

Comentarios

Entradas populares